miércoles, 7 de marzo de 2007

A cuartos!!!

Por fin!! Anoche nos deshicimos de nuestra bestia negra en competiciones europeas: el Inter. Y es que anoche el Valencia complementó a la perfección el buen partido que hizo hace 2 semanas escasas en Milán en la ida de la eliminatoria y en la que consiguió un magnífico resultado de 2-2. Anoche se trataba de que el Inter de Milán no marcara y, a ser posible, de marcar algún gol. Esto último no pudo ser, y no porque faltaran ocasiones (sobre todo al final), pero sí lo primero, con lo que el Valencia C.F. sigue adelante en la Champions League.

De la primera parte tan sólo cabe destacar la lesión de Baraja rondando la media hora de partido y un par de acciones muy feas de algunos jugadores del Inter que merecieron la tarjeta naranja (esa que según que árbitros es amarilla y según otros roja), aunque sólo se llevaron la amarilla.
En la segunda parte el Inter fue empujando conforme avanzaban los minutos, pero las salidas al campo de Vicente y Joaquín pudieron darle un gol al Valencia de no haber fallado tanto en los últimos pases o en los disparos finales. También hay que destacar una jugada en la que Marchena sacó el balón de la línea con el pecho después de que Cañizares la hubiera dejado pasar (y tampoco había salido a por el balón en un centro al área pequeña...) y un tiro de Stankovic que se fue contra el lateral de la red.
En conclusión, un partidazo de todos. Personalmente, me gustaría destacar las labores de Albiol, Marchena y Silva, pues fueron los principales ejes del equipo. Mención especial merece Hugo Viana, que salió por Baraja sin haber podido calentar apenas y que cumplió con creces su labor en el centro del campo. Supo mover bien el balón y ayudó mucho a Marchena a impedir que el Inter creara juego ofensivo.

Al final del partido, Burdisso quiso agredir a Marchena (ya venían calentitos varios jugadores por una jugada fortuita un par de minutos antes) y al final fue él el que se llevó la torta de David Navarro, quien le rompió la nariz. El valenciano, se disculpó públicamente al acabar el partido y anunció que hoy lo haría personalmente con el club interista y con el jugador en cuestión. Ya veremos como reparte la FIFA las sanciones, pues sería del todo injusto que sólo se sancionara a David Navarro. También es verdad que a parte del valenciano y de Marchena (que sólo hizo que huir y defenderse del ataque) ningún otro jugador del Valencia se vio involucrado, pues los que estaban intentaban sujetar y separar a los implicados.

Ahora sólo nos queda esperar al sorteo de este viernes, a ver qué nos depara el bombo...

No hay comentarios: